Quienes somos

Actualmente la sociedad englobada en los nuevos valores de desarrollo y cultura ha comprendido en parte la importancia que significa conservar y proteger el medio ambiente.

La protección del medioambiente puede enfocarse desde muchas variantes: desde el marketing de las empresas, desde el estudio y la protección escasa, no globalizada y casi siempre sobre el papel que se lleva a cabo los poderes públicos, etc. Pero existe otra forma de proteger y promover los valores medioambientales: la actuación local, desinteresada, integral y práctica de las asociaciones ecologistas.

GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente) es un colectivo de personas unidas por un común interés: la protección del ecosistema entendido éste en su más amplio marco: desde valores éticos hasta la protección de espacios pasando por políticas de gestión en todos los campos del desarrollo urbano, industrial y rural.

OBJETIVOS

GRAMA, según refleja sus estatutos, establece los siguientes puntos como objetivos a perseguir:

• Conservación y recuperación del medio natural así como el patrimonio histórico artístico cultural.
  • El desarrollo sostenible como única vía que conserve el ecosistema y desarrolle los pueblos sin que existen grandes diferenciaseconómicas y sociales.
  • Educación ambiental como pilar de conciencia en la sociedad.
  • Denuncia y protesta sobre las actuaciones ilegales o negativas contra el entorno natural.