Ríos

Trabajamos en los ríos, principalmente censando sus prensiones y redactando informes sobre lo que encontramos. Esta información la volcamos en el proyecto «Visor de presiones de los ríos de Madrid»

Además, GRAMA participa activamente en la Red por una nueva cultura del Tajo/Tejo y sus ríos

RÍO JARAMA

GRAMA trabaja en el río Jarama en colaboración con los demás miembros de JARAMA VIVO. Gran parte de la actividad en el Jarama coincide con la realizada en el Parque del Sureste (ver la actividad de GRAMA en el Parque Regional del Sureste)

– Informe sobre estado de conservación del Tramo Medio del río Jarama (2008). (pincha para descargarte el informe)

– Informe sobre el Tramo Bajo del río Jarama (2005). (pincha para descargarte el informe)

RÍO HENARES

La actividad de GRAMA en el ámbito del Henares surge de la formación de la plataforma «Salvemos el Henares» en la que se participó desde su constitución en enero de 2008. Durante este periodo la plataforma ha realizado diferentes actividades entre las que destacan la realización del informe sobre su estado de conservación, las reuniones con diferentes organismos públicos y la celebración de varias ediciones de la Marcha en Defensa del Henares

– Informe sobre el estado de conservación del río Henares (Tramo Guadalajara – río Jarama) 2009

El Informe se ha basado en el análisis de los datos de campo recogidos por las entidades de Salvemos el Henares (SH) durante 2008 y 2009, de los datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la información geográfica disponible. El tramo estudiado ha sido el comprendido entre la ciudad de Guadalajara y el río Jarama, aunque el Informe incluye valoraciones de la situación de toda la cuenca del Henares. leer más..

Diagnóstico Ciudadano a la salud del Henares. Tramo Torrejón-Jarama (28 de septiembre y 1-2 octubre de 2011). (leer más) Descárgate el cartel

– La Plataforma “Salvemos el Henares” celebra la IV Marcha Ciudadana en Defensa del río Henares y su cuenca, el 7 de mayo de 2011. (leer más)

RÍO GUADARRAMA

La actividad de GRAMA en el Parque Regional del Guadarrama se tanto en dar a conocer los valores ambientales del parque como en en denunciar las las actuaciones ilegales o negativas que se producen en el entorno.

– Informe sobre el estado de conservación del río Guadarrama en 2008. (pincha para leer el informe)

Organización de las I Jornadas del Parque Regional Río Guadarrama. 10 años de Espacio Protegido.