Notas de prensa 2010

09/12/2010. La Casa Real informa al Alcalde de Tres Cantos y a la Federación Española de Golf sobre las quejas ecologistas a la candidatura a la Ryder Cup

01/12/2010. La oposición a la Ley Mordaza moviliza más de 70 colectivos en sólo 24 horas.

29/11/2010. El Ayuntamiento de Rivas plantará arbolado no autóctono en el Parque Regional del Sureste.

24/11/2010. Un nuevo campo de golf, en Guadarrama, se regará con agua potable. El proyecto presenta graves irregularidades urbanísticas

06/10/2010. La Guardia Civil reprime una protesta pacífica contra la caza.

05/10/2010. Colectivos ecologistas consideran incompatible la caza con el disfrute de la naturaleza por otros usuarios

04/10/2010. El Ayuntamiento de Tres Cantos pretende construir un campo de golf en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares

01/09/2010. Organizaciones sociales piden al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que emita su veredicto sobre la M-501.

30/07/2010. EL GOBIERNO REGIONAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO Esperanza Aguirre no es una candidata idónea.

25/07/2010. EL TEJO DE LA SENDA DE CANENCIA SE ENCUENTRA EN PELIGRO Desde hace tiempo diversas asociaciones conservacionistas y sociales venimos reclamando la adopción de dos medidas fundamentales para la conservación de la flora y la fauna.

22/07/2010. Ciudadanos de España y Portugal denuncian nuevo trasvase en España mientras el Tajo está seco en España y Portugal.

18/06/2010. La Consejería de Medio Ambiente realiza plantaciones de pinos alóctonos en Montejo de la Sierra. Estas plantaciones, realizadas con maquinaria pesada, tienen una escasa viabilidad, amenazan a varias especies protegidas y sólo servirán para derrochar el dinero público.

/06/2010. La CE expedienta a España por no tener aún un plan hidrológico de cuenca Bruselas, 3 jun (EFE).- La Comisión Europea abrió hoy un procedimiento de infracción contra España y otros once países de la UE por no haber presentado aún ante Bruselas sus planes hidrológicos de cuenca como exigía la legislación comunitaria en materia de agua.

02/06/2010. La Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo exige un cambio radical en la gestión del Tajo y sus ríos El pasado fin de semana (29 y 30 de Mayo de 2010) la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus ríos (www.redtajo.es) celebró las IV Jornadas por un Tajo Vivo en Rivas Vaciamadrid. A las mismas asistieron representantes de más de 20 organizaciones de toda la cuenca del Tajo, desde su cabecera en Cuenca y Guadalajara, hasta Portugal. Las jornadas sirvieron para hacer un repaso de la situación del río en las distintas zonas, para identificar las principales amenazas y retos, y para plantear estrategias de cara a los próximos meses.

30/05/2010.Vía Crucis por la acebeda de Robregordo Este pasado domingo, día 30 de mayo, una treintena de personas perteneciente a las organizaciones que venimos denunciando la tala de acebos en la Dehesa Boyal de Robregordo, hemos realizado un Vía Crucis para de nuevo mostrar nuestra protesta por el seguimiento de las cortas de acebos y en contra del plan de “Ordenación del monte nº 120 de Utilidad Pública denominado Dehesa Boyal”.

28/05/2010. Organizaciones ecologistas denuncian a la Federación Madrileña de Caza y a una fundación vinculada a la Consejería de Medio Ambiente, ante el Defensor del Menor.

05/05/2010. La Plataforma “Salvemos el Henares” celebra la III Marcha Ciudadana en Defensa del río Henares y su cuenca, para el 9 de mayo.
El 6 de mayo se celebrará como acto previo una mesa debate sobre el río Henares en Azuqueca.

20/04/2010. Seis explotaciones de áridos continúan operando en situación de ilegalidad en el Parque Regional del Sureste
La Administración Regional conoce y permite esta situación desde hace años.

18/04/2010. Colectivos ecologistas se movilizan ante el desastre ocasionado por la Comunidad de Madrid en la acebeda de Robregordo.

04/03/2010. La Comunidad de Madrid vuelve a realizar talas abusivas de acebos en Robregordo

21/01/2010. Carta Reivindicativa Ibérica en Defensa del Tajo

18/01/2010. Grupos ciudadanos portugueses y españoles presentan una Carta Reivindicativa Ibérica en Defensa del Tajo
Más de 70 municipios y organizaciones ciudadanas de la cuenca del Tajo en España y Portugal organizados en la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos rechazan la política de trasvases del gobierno español y exigen una política de aguas en España y Portugal que garantice la recuperación del Tajo.